viernes, 29 de julio de 2016

Delosperma 'Jewel of Desert' series





















Delosperma 'Jewel of Desert': Una joya suculenta en el desierto

Delosperma 'Jewel of Desert' es una variedad excepcional de planta suculenta, conocida por su resistencia y su capacidad para agregar un toque deslumbrante a los jardines secos y soleados. Este cultivar pertenece al género Delosperma, que es parte de la familia Aizoaceae, y se caracteriza por sus hojas carnosas y flores vibrantes.

Originario de África del Sur, el Delosperma 'Jewel of Desert' ha ganado popularidad en el mundo de la jardinería xeriscape debido a su capacidad para prosperar en condiciones secas y cálidas. Las hojas suculentas, que almacenan agua para resistir períodos de sequía, son de color verde y están dispuestas de manera compacta, formando densas matas.

Lo que hace que esta variedad sea verdaderamente destacada son sus flores brillantes y resistentes. Las flores aparecen en una amplia gama de colores, que van desde tonos vibrantes de púrpura y rosa hasta amarillo y naranja. Estas flores suelen tener una apariencia translúcida, lo que agrega un atractivo adicional a la planta.

Delosperma 'Jewel of Desert' es apreciado por su capacidad para prosperar en suelos arenosos y bien drenados, lo que lo convierte en una opción ideal para jardines de rocas, macizos de flores secos y áreas con luz solar directa. Además de su resistencia a la sequía, esta suculenta es conocida por ser resistente al calor y atractiva para polinizadores como las abejas y las mariposas.

Cultivar y cuidar esta joya del desierto es relativamente sencillo. Se beneficia de un riego moderado y debe plantarse en un lugar que reciba luz solar plena. Su capacidad para extenderse y formar tapices hace que sea una opción popular para cubrir el suelo y controlar la erosión en áreas soleadas del jardín.

En resumen, Delosperma 'Jewel of Desert' es una suculenta excepcional que no solo sobrevive en condiciones áridas, sino que también deslumbra con su despliegue de colores vibrantes. Ya sea en un jardín de rocas, en un macizo de flores o en un contenedor, esta joya del desierto añade un toque de esplendor resistente y encantador a cualquier paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: