jueves, 3 de octubre de 2013

Begonia x hiemalis








Begonia x hiemalis: la begonia de floración invernal.

Begonia x hiemalis: La Begonia de Floración Invernal

"Begonia x hiemalis", comúnmente conocida como begonia de floración invernal o begonia de la serie Elatior, es una especie de begonia apreciada por sus encantadoras flores y su capacidad para florecer durante los meses más fríos del año. Esta begonia híbrida es el resultado del cruce de varias especies de begonias y es una opción popular tanto para interiores como para jardines exteriores.

Características Distintivas:

1. Flores:
   - La característica más destacada de "Begonia x hiemalis" son sus flores, que son numerosas y pueden aparecer en racimos. Vienen en una variedad de colores, como rojo, rosa, blanco o naranja.
 
2. Hojas:
   - Las hojas de esta begonia son de forma asimétrica y pueden variar en color, desde verdes hasta tonos más oscuros o con matices rojizos.

3. Tamaño y Forma:
   - "Begonia x hiemalis" suele ser de tamaño compacto, ideal para cultivar en interiores. También está disponible en variedades más pequeñas o colgantes.

Cuidado y Cultivo:

1. Luz:
   - Prefiere luz indirecta brillante. Evitar la exposición directa al sol, especialmente en climas cálidos.

2. Suelo:
   - Necesita un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Un sustrato específico para begonias o plantas de interior es adecuado.

3. Riego:
   - Mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero evitar el encharcamiento. Regar cuando la capa superior del sustrato esté seca.

4. Temperatura:
   - Tolera temperaturas moderadas y prefiere ambientes más frescos. Evitar corrientes de aire frío.

5. Humedad:
   - Aprecia niveles de humedad moderados. Se puede beneficiar de un aumento en la humedad ambiental, especialmente en interiores con calefacción.

Usos y Aplicaciones:

- "Begonia x hiemalis" es popular como planta de interior, ya que puede florecer durante la temporada invernal cuando otras plantas pueden estar en reposo.

- Se cultiva en macetas, jardineras o como parte de arreglos florales.

- Debido a su naturaleza compacta, es adecuada para espacios más pequeños, como estantes o mesas.

En Resumen:
"Begonia x hiemalis" es una elección encantadora para aquellos que desean agregar un toque de color a sus espacios interiores durante los meses más fríos. Con sus flores abundantes y su atractivo follaje, esta begonia híbrida aporta vitalidad y elegancia a cualquier entorno.




Begonia socotrana,
http://www.begonias.org/Articles/Vol68/BegoniaSocotraArchipelago.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: