jueves, 7 de febrero de 2013

Hylotelephium telephium - Sedum telephium





Esta planta la traje del jardín de unos amigos en Holanda, donde en invierno la temperatura llega a bajar a los 15 grados centígrados bajo cero y la planta ni se inmuta...



Planta crasa muy ornamental. Aparte del ornamento esta planta es usada desde la antigüedad para sanar llagas, heridas y verrugas, también se le atribuyen otras virtudes como cicatrizante y callicida (la famosa hierba callera), está demostrado que aplicando directamente la hoja sobre los callos se consigue que estos se ablanden. Planta crasa resistente a la sequía y apta para jardines verticales, fijar taludes, rocallas, green roofs, etc. Se suele confundir mucho con Hylotelephium (Sedum) spectabile, de orígen asiático.







A veces suelo tener a la venta esquejes y/o plantas pequeñas aquí, además de otras plantas, esquejes, semillas, bulbos...



7 comentarios:

  1. Hola!!

    Estoy interesada en un esqueje de esta, y algunos bulbos que he visto que vendes. Si pudieras escribirme: asomatrotopa[arroba]hotmail[punto]com. Un saludo, Alicia

    ResponderEliminar
  2. hola! estoy interesada en conseguir esta planta debido a que la he usado para curar un fístula y me ha ido de maravilla, te dejo mi correo para que me informes del precio y demás albadelvals(arroba)hotmail(punto)com

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  3. hola yo kisiera conseguir la planta pero no se donde encontrarla vivo en san sebastian guipuzcoa si me pudieras orientar ,muchas gracias
    mitrinidad@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Hola la necesito mucho esta planta curó la berrugas de mi hijo y ahora q vuelve a tenrrlas no la tengo se me perdió y nunca mas pudr conseguirla. Si alguien puede ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Tengo disponibles varias plantas. Escríbeme a muchaplanta@outlook.com

      Eliminar
  5. Quisiera una planta de estas me la podrías enviar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En primavera podré sacar algunas, ahora no puedo.

      Eliminar

Comentar: