sábado, 30 de junio de 2012

Palmeras en Bilbao IV


Duo de Phoenix, dactylifera a la izquierda y canariensis a la derecha.

 Butia yatai en primer plano, varias Phoenix dactylifera y otra Butia al fondo.





Palmeras en Bilbao III



Syagrus romanzoffiana

Brahea armata






jueves, 14 de junio de 2012

Palmeras en Bilbao I



Livistona decipiens, varias Phoenix dactylifera y unas Trachycarpus fortunei al final del vídeo.

Livistona decipiens y dos Phoenix dactylifera



Tronco de Livistona decipiens





lunes, 4 de junio de 2012

Campsis radicans



Trepadora americana muy fácil de cultivar y muy resistente, se reproduce muy fácilmente de semilla, acodo o esqueje. Sólo tiene una pega... les fascina a las hormigas.




viernes, 1 de junio de 2012

Tradescantia Blushing Bride (aka Maiden's Blush)



https://lh4.googleusercontent.com/-EQAwBKZ67Vg/UAXo_WDF0EI/AAAAAAAAATk/rK8qRj2LJEg/s640/Tradescantia_Blushing_Bride.jpg 

Tradescantia f. var. "Blushing Bride" también conocida como "Maiden's Blush" es una planta de esas que hay que verla para creerlo... Tiene un variegado en blanco y rosa que aparece y desaparece dependiendo principalmente (que se sepa) de la temperatura. Las hojas salen blancas, como calas pequeñas con tintes rosa chillón y a veces con la punta verde o con manchas y según van madurando pasan a un verde oscuro y brillante que hace que llame la atención incluso cuando se ponen todas las hojas verdes. Las hojas tienen una textura muy carnosa. Supuestamente es una mutación de la Tradescantia fluminensis.

En la foto de abajo vemos el aspecto de la planta cuando hace calor y en las fotos de arriba el aspecto que tiene cuando refrescan las temperaturas. Con aire acondicionado mantiene el variegado todo el año.



Hay que aprovechar cuando están las hojas verdes para cultivar plantas grandes y sanas, ya que cuando empiezan a salir los colores se ralentiza mucho el crecimiento. Con esta variedad es muy importante el evitar la exposición al sol directo, ya que la zona expuesta se quema y quedan unas manchas negras que no se pueden recuperar.




Nota de octubre de 2013:
He visto que "por ahí", en otra web, andan usando mis textos... siempre he pensado que escribo bastante mal, por lo que me he quedado muy sorprendido. Todavía no sé si considerarlo un homenaje o un robo, aunque pensándolo bien, en el caso de que fuera un homenaje se hubieran molestado en mencionar la fuente de los textos.