viernes, 1 de junio de 2012

Tradescantia Blushing Bride (Maiden's Blush)



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgzEwe6M0IzqJ7rDBZ_Xe1GbTWpe9GOgnl3HRK4Mu6D_INDvYHTVsK07fpj-tCwYay9PM_ANqwQMB9kMACBPqXrcz0Wex1snoJCj9PM3PZG0irHg9x6Zp_cJXrl3Uka2WKODHdvXZeYS4/s640/Tradescantia_Blushing_Bride.jpg 

Tradescantia f. var. "Blushing Bride" también conocida como "Maiden's Blush" es una planta de esas que hay que verla para creerlo... Tiene un variegado en blanco y rosa que aparece y desaparece dependiendo principalmente (que se sepa) de la temperatura. Las hojas salen blancas, como calas pequeñas con tintes rosa chillón y a veces con la punta verde o con manchas y según van madurando pasan a un verde oscuro y brillante que hace que llame la atención incluso cuando se ponen todas las hojas verdes. Las hojas tienen una textura muy carnosa. Supuestamente es una mutación de la Tradescantia fluminensis.

En la foto de abajo vemos el aspecto de la planta cuando hace calor y en las fotos de arriba el aspecto que tiene cuando refrescan las temperaturas. Con aire acondicionado mantiene el variegado todo el año.



Hay que aprovechar cuando están las hojas verdes para cultivar plantas grandes y sanas, ya que cuando empiezan a salir los colores se ralentiza mucho el crecimiento. Con esta variedad es muy importante el evitar la exposición al sol directo, ya que la zona expuesta se quema y quedan unas manchas negras que no se pueden recuperar.

Suelo tener a la venta esquejes y/o plantas pequeñas aquí goo.gl/Cv6HWF, además de otras muchas plantas.





Nota de octubre de 2013:
He visto que "por ahí", en otra web, andan usando mis textos... siempre he pensado que escribo bastante mal, por lo que me he quedado muy sorprendido. Todavía no sé si considerarlo un homenaje o un robo, aunque pensándolo bien, en el caso de que fuera un homenaje se hubieran molestado en mencionar la fuente de los textos.




7 comentarios:

  1. Tengo una pero no me crece, parece que se ha estancado y le quedan pocas hojas. ¿Qué le conviene para que pueda crecer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si antes crecía bien es posible que necesite "una actualización", yo cortaría las puntas sanas y las plantaría en otro tiesto con tierra nueva. Cuando veas que empiezan a crecer, deshazte la vieja. De la planta...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!
    También la he cambiado de lugar, para que reciba más luz (me dijeron que no le diera sol directo). A ver si va animando.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, con el sol directo se quema y le salen manchas negras.

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacerme de una tradescantia como esta .... Verde con las puntas blancas -rosadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes todas las que quieras: https://www.milanuncios.com/plantas/tradescantia-blushing-bride-232244090.htm

      Eliminar
  6. Hubo un tiempo donde mi tradescantia creció bien hermosa entonces corté esquejes para reproducirlas e incluso los mismos esquejes estaban creciendo rápido y bonitos pero después de unos cuantos meses la madre y los esquejes comenzaron a tener un aspecto marchito y se han quedado estancados sin crecer. El color rosa con blanco siguen pero está rara.

    ResponderEliminar

Comentar: